Una generación de pintores nuevos en UVU
Pasión por el arte, creatividad y talento, describen a una nueva generación de pintores talentosos en UVU.
Jorge Rodríguez es un joven estudiante de Arte en UVU. En el año 2009 fue aceptado oficialmente en el programa de arte en UVU.
“Desde niño empecé a dibujar y pintar, me gustaba pintar los súper héroes, entonces esto era en lo que me enfocaba”, dijo Rodríguez.
Pintar siempre ha sido un medio por el cual Jorge puede manifestar sus emociones y visión del mundo. El joven pintor nos revela la pasión que siente al mezclar los colores en su paleta.
“Describir el porque empecé a pintar es simple. Quisiera dar una respuesta importante, pero pintar es lo más sencillo que puedo hacer. Yo lo hago de forma natural. Pienso que las otras cosas me demandarían mas trabajo para hacerlas”, afirmó Rodríguez.
Sin embargo, estudiar en UVU representa un gran medio de aprendizaje, en la prometedora carrera artística de Rodríguez. Paralelamente sus profesores son una gran influencia en su proceso de aprendizaje.
“Hay varios instructores como Catherine Downing, Marcus Vincent, Perry Stewart y Tawni Shuler quienes han sido una gran influencia en mi proceso creativo. Igualmente Courtney Davis, quien es profesora de historia del arte, ha marci mi camino”, remarcó Rodríguez.
El programa de Arte está creciendo cada año, en UVU. Este es un programa diverso que cuenta con un grupo de artistas talentosos, que la Universidad trae de diferentes lugares.
Próximo a graduarse el joven pintor prepara una muestra colectiva que se presentará el próximo año en nuestra alma mater.
“Me estoy preparando para mi graduación de bachillerato. Estoy pintando diez piezas artísticas. El concepto seria, el papel que la humanidad ha tenido en la naturaleza, ya que somos parte de ella. Pero pocas veces nos damos cuenta que le hemos hecho daño” remarcó Rodríguez.
Como muchos artistas Rodríguez quiere tener una gallería de arte para exhibir piezas artísticas. También quiere seguir pintando para transmitir su arte.
“Quiero decirles a los futuros artistas que se den cuenta que esto es un trabajo serio. Pintar requiere dedicación, como cualquier profesión. Si tienes la pasión para pintar, tienes la libertad de expresarte como quieres, No hay manera de detenerse solo tú mismo te detienes”, remarcó Rodríguez.